OTROS DESTINO DISNEY

  Muchos clientes a su regreso están interesados en visitar otros destino Disney y me preguntan sobre ello.  

De nuevo, insistir en que NO SOY UNA AGENCIA DE VIAJES y, por lo tanto, NO PUEDO OFERTAR NINGUNO DE ESTOS VIAJES.

Si que les puedo orientar, de forma desinteresada, por las diferentes opciones vacaciones que Disney ofrece.  

Este sería un pequeño resumen de la oferta de "Vacaciones Disney":

WALT DISNEY WORLD RESORT (Florida, USA)

        Tras visitar Disneyland Paris, el primer destino en el que piensan algunas personas como "próxima visita" es Walt Disney World.

    Walt Disney World es una auténtica ciudad vacacional creada por Disney en los años 70  y que amplia su oferta todos los años.  Es un destino mucho más grande y extenso que Disneyland Paris (ocupa una superficie de unos 100 km2).

        El resort lo componen 4 parques temáticos:
  • MAGIC KINGDOM, el parque tipo "Disneyland" más clásico.
  • EPCOT,Basado en la innovaciones tecnológicas y una zona tipo "expo" de países.
  • DISNEY'S HOLLYWOOD STUDIOS, Homenaje al mundo del Cine y la Televisión.
  • ANIMAL KINGDOM, Propuesta basada en el Mundo Animal

    Además de esto, Walt Disney World tiene mucho más que ofrecer:

2 espectaculares parques acuáticos (TYPHOON LAGOON y BLIZZARD BEACH)

2 zonas de ocio (DOWTOWN DISNEY y BOARDWALK),
34 resorts hoteleros de los cuales 28 son propiedad y están gestionados directamente por Disney.

5 Campos de Golf (4 de 18 hoyos y 1 de 9 hoyos)

    La oferta vacacional se complementa con multitud de opciones (Minigolf, equitación, pesca, etc...). 

    Recomiendo un mínimo de 8-10 días para disfrutar de WALT DISNEY WORLD. 

    Para  las planificaciones a Walt Disney World cuento con la inestimable ayuda del especialistas nº1 en Europa que seguro encontrará la fórmula para disfrutar aún más, si cabe, de vuestra estancia en este lugar maravilloso lugar. El precio de esta prestación es variable en función de los días de estancia, a consultar.  Podéis descargar aquí una traducción al español de un artículo que leí en su web y que me animó, en su día, a contratar sus servicios para mi familia. 


     En la  zona de Orlando existe, además, una gran oferta adicional de parques temáticos por lo que podríamos añadir fácilmente otra semana de estancia y no aburrirnos.  Destacan entre todos ellos:
                                                • Universal Studios Orlando, un  Resort de menor tamaño que Walt Disney World pero que incluye una oferta muy completa con 2 parques temáticos (Universal Studios, Islands of Adventure), varios hoteles temáticos y una gran zona de ocio.
                                                • Seaworld, un parque temático que combina atracciones con exhibiciones de animales marinos.
                                                • Discovery Cove, un exclusivo parque acuático con animales marinos.


  



DISNEY CRUISE LINE


    El segundo "destino Disney" por el que se suelen interesar algunos es por hacer un Crucero.

    Mucha gente no sabe que Disney posee su propia compañia de cruceros llamada "Disney Cruise Line".

    La flota se compone de 4 naves, todas con bandera de Bahamas:


  • Disney Magic (1998), con una capacidad de 2.400 Pasajeros
  • Disney Wonder  (1999), con una capacidad de 2.400 Pasajeros
  • Disney Dream  (2011), con una capacidad de 4.100 Pasajeros
  • Disney Fantasy  (2012), con una capacidad de 4.100 Pasajeros


    DISNEY CRUISE LINE comenzó su andadura en 1998 con una nave y con cruceros por las Bahamas con una salida desde Cabo Cañaveral. Para ello se construyó una exclusiva terminal en el puerto y Disney acondicionó una isla privada en Bahamas llamada "Castaway Cay" a la que solo se puede acceder con unos de sus cruceros.

   Desde entonces se ha ampliado el número de naves (4) y se ha ampliado notablemente la oferta de rutas.  Desde Florida o Texas es posible navegar por el Caribe (con distintas opciones) o cruzar el Canal de Panamá. También se ofertan cruceros en la costa Oeste (California) y en Alaska.

    Desde hace unos años su primer barco, el Disney Magic realiza cruceros trasatlánticos para, posteriormente, realizar rutas en Europa. Se suelen ofertar rutas por el Báltico, por los Fiordos, por el Mediterráneo Occidental (con salida desde Barcelona) para visitar el sur de Francia, Mallorca y/o Italia y otros cruceros para visitar el Mediterráneo Oriental (Grecia) con salida desde Venecia.
    Los precios son mas caros que un crucero que podamos hacer con otra compañia, pero el servicio, atención al detalle y magia a bordo no son comparables.

    Los cruceros Disney tienen oferta para todas las edades, no solo para los niños. Existen zonas e incluso una piscina solo para adultos. Los niños tienen varios clubs según edades donde se encontrarán con sus personajes favoritos y los adolescente tienen también su propia zona reservada a la que no pueden acceder sus padres.

    En lo que respecta a las actividades familiares la oferta es muy amplia, desde piscina con toboganes, cine, talleres, juegos o un impresionante teatro donde se representan obras dignas de Broadway.

    A destacar el curioso sistema de rotación de restaurantes para que cada noche cenemos en uno distinto pero en el que nos acompañará también el equipo de camareros, con lo que la confianza está asegurada.

    Se trata de una experiencia única que recomiendo encarecidamente. No es barato pero estoy seguro que será un viaje inolvidable para toda la familia.








                           DISNEYLAND RESORT (California, USA)



    Sin duda, el resort de California es el sueño de todo gran aficionado a los parques Disney porque aquí se encuentra el parque DISNEYLAND original, el único que fue diseñado bajo la mirada de Walt Disney y que abrió sus puertas en 1955. El parque rebosa de pequeños detalles que nos recuerdan que Walt Disney fue su creador, como la lámpara que luce día y noche en la ventana de su pequeño apartamento privado en Main Street, USA (zona que sirve de entrada al parque Disneyland).


    El resort se compone en la actualidad de:

  • Disneyland Park 
  • Disney California Adventure Park
  • Dowtown Disney (zona de ocio) 
  • Diversos Hoteles Disney  

    El resort incluye no solo el parque Disneyland original, sino un segundo parque construido hace unos años con el tema genérico de "California" y que ha ido evolucionando hacia un tema más "nostalgia" con la California que Walt Disney se encontró en los años 20 cuando dió sus primeros pasos en el mundo del cine. La zona más espectacular de este nuevo parque es la zona de Carsland que supone una vuelta de tuerca en lo que Disney es capaz de hacer en sus parques temáticos.

    Acompaña a los 2 parques una zona de ocio muy agradable llamada Downtown Disney, además de algunos hoteles temáticos de categoría superior. Si se busca un alojamiento más económico existen muchos moteles en la zona. La particularidad de este resort es que no se encuentra "aislado" sino que el desarrollo urbanístico lo ha dejado inmerso en la zona de Anaheim (Los Angeles).

    En la zona de Los Angeles se encuentran también otras atracciones turísticas como los Estudios Universal que albergan un parque temático que incluyen zonas reales de filmación de películas. Muy recomendable también es la visita Vip (con guía en Español) que se puede contratar para visitar los Estudios Warner Bros.

    Pero sin duda, un viaje a Disneyland California está solo justificado si aprovechamos para conocer el estado de California que ofrecen bellas ciudades y paisajes, desde San Diego a San Francisco. Sin dudarlo también deberíamos aprovechar para ver lugares increíbles como el parque nacional de Yosemite o incluso acercarnos a Las Vegas o al Gran Canyon.


        Sin duda este es un viaje "de película" que recomiendo encarecidamente a todo el mundo.









                           TOKYO DISNEYLAND RESORT (Japón)



    El resort Disney Japónes constituye la primera experiencia de un parque temático Disney fuera de los Estados Unidos. El resort se inauguró en 1984 con un primer parque, Tokyo Disneyland con un diseño basado en el Magic Kingdom de Florida aunque con más zonas abiertas para acoger a un gran número de visitantes.


    El parque fue un éxito absoluto desde el primer día de apertura y, aún hoy en día, sigue siendo el destino Disney más rentable de todos. A la buena acogida de los Japoneses, que acuden en masa, se añaden las grandes ventas por "merchandising" debido a fuerte impulso de consumo del pueblo Japonés y de su costumbre a llevar regalos para todos.

    Debido al gran éxito, el resort inauguró hace unos años un segundo parque llamado Tokyo Disney Sea y que es considerado por muchos como el parque Disney más bonito jamás construido.


    El resort se compone en la actualidad de:

    • Tokyo Disneyland Park
    • Tokyo DisneySea Park
    • Ikspiari Disney (zona de ocio) 
    • Diversos Hoteles Disney / asociados


    Toda la zona es fácilmente accesible desde Tokyo a través de una línea de trenes. Una vez allí un eficiente sistema de autobuses y un espectacular tren monorail facilita el transporte de visitantes entre los parques y los hoteles.

    
    Pero sin duda, un viaje a Tokyo Disneyland Resort  está solo justificado si aprovechamos para conocer el país. Desde el bullicio de Tokyo hasta la paz de los templos de Kyoto, la oferta cultural, gastronómica y de ocio hacen que un viaje a Japón valga realmente la pena a pesar del alto coste del billete de avión.



        A aquellas personas que visiten Japón pero no sean muy aficionadas a los parques temáticos, les recomiendo, igualmente, una visita de al menos un día a Tokyo DisneySea. Estoy seguro que no lo lamentarán.






                              HONG KONG DISNEYLAND RESORT (China)

    El primer resort en Asia continental abrió sus puertas en 2005. Aunque en realidad no está construido en el continente, sino sobre un terreno ganado al mar en la isla de Lantau.

    El parque fue criticado en su apertura por su pequeño tamaño y la escasez de atracciones. Desde entonces la oferta se ha ido ampliando y hay más proyectos en cartera. Destacan las exclusivas atraccionnes Mystic Point y Grizzly Gunch que no pueden verse en ningún otro resort Disney.

      El resort se compone en la actualidad de:

  • Hong-Kong Disneyland Park
  • Disneyland Hotel
  • Hollywood Hotel
  • Explorers Lodge Hotel (apertura 2017)

    Toda la zona es fácilmente accesible desde Hong Kong  través de barco o tren.


   

    


























                             SHANGAI  DISNEYLAND RESORT (China)

    Este es el segundo resort de Disney en China pero el primero en Asia Continental (Hong-Kong y Tokyo están situados en Islas). El parque fue inaugurado en Junio de 2016.


 El resort se compone en la actualidad de:

  • Shangai  Disneyland Park
  • Disneytown (Zona de ocio y diversión)
  • Wishing Star Park (Lago con parque y zona de recreo)
  • Shangai Disneyland Hotel
  • Toy Story Hotel

    El parque Shangai Disneyland es distinto a los parques "Disneyland" que se pueden visitar en otras partes del mundo ya no sigue ni la misma distribución ni las mismas atracciones. Esto es así porque se ha intentado dotar al parque de un estilo más adaptado al público local que no está tan familiarizado con los "Clásicos Disney".

    También se ha intentado evitar incluir demasiadas referencias americanas, así MAIN STREET, USA se convierte en MICKEY AVENUE y no existe un "FRONTIERLAND" como si podemos ver en el resto de parques Disney.











.




















AULANI RESORT & SPA (Hawaii, USA)


        Aulani Resort & Spa es un resort vacacional enla isla de Kapolei en Hawaii. El resort ofrece actividades para toda la familia y abrió sus puertas en agosto de 2011


    Parte del complejo pertenece al club de vacaciones Disney Vacation Club aunque es perfectamente posible hacer una reserva en este complejo de vacaciones sin ser miembro del club.


    El resort  costó unos 800 millones de dólares y generó unos 1.000 empleos. El complejo alberga una laguna artificial llamada "Rainbow Reef" y un lobby abierto llamado Hale Aloha inspirado por las construcciones tradicionales de la isla. De hecho toda la construcción se realizó en base a la cultura y creencias locales y muchas de las decoraciones fueron producidas por artistas locales.


    El hotel tiene 4 clases de habitaciones, desde estudios hasta "grand villas", 2 restaurantes con servicio de mesa, un buffet, 2 cafeterías y 2 bares de piscina. El acceso a internet por wifi es libre.


    La piscina mide 760 m2 e incluye 2 toboganes, un "río tranquilo" y una laguna artificial para hacer snorkel. Desde el hotel se realizan multitud de actividades y de aventuras, además de poder disfrutar de un espectacular spa.


    La oferta de actividades in situ es interminable, desde karaoke para jóvenes, lecciones de ukelele, yoga o shows al atardecer. 








DISNEY VACATION CLUB 

    El Disney Vacation Club es una empresa de multipropiedad (o "tiempo compartido") en diferentes resorts Disney y otras partes del mundo. Los propietarios de estas propiedades han tenido que hacer una inversión inicial (variable, según la propiedad adquirida) y un mantenimiento anual. A cambio pueden disfrutar de derecho de uso anual en su propiedad o en otras propiedades del grupo Disney Vacation Club.

    Además de esto, también es posible el uso de puntos del club en otras empresas del grupo Disney (Disneyland Paris, Disney Cruise Line, etc..) y también en propiedades asociadas que se encuentran por todo el mundo (España incluída).

    En principio estos son los establecimientos en los que Disney Vacation Club posee parte (o la totalidad) de la propiedad:

Disneyland Resort (Anaheim, CA)

The Villas at Disney's Grand Californian Hotel & Spa


Walt Disney World Resort (Lake Buena Vista, FL)

Bay Lake Tower at Disney's Contemporary Resort

Disney's Animal Kingdom Villas

Disney's Beach Club Villas

Disney's BoardWalk Villas

Disney's Old Key West Resort

Disney's Polynesian Villas & Bungalows

Disney's Saratoga Springs Resort & Spa

The Villas at Disney's Grand Floridian Resort & Spa

The Villas at Disney's Wilderness Lodge


Localizaciones fuera de Resorts Disney

Disney's Hilton Head Island Resort (Hilton Head Island, South Carolina)

Disney's Vero Beach Resort (Vero Beach, Florida)

Aulani, Disney Vacation Club Villas (Ko Olina, Hawaii)










ADVENTURES BY DISNEY

      Adventures By Disney es una agencia de viajes del grupo Disney que organiza viajes por todo el mundo  Comenzó su andadura en 2005 con un par de destinos en Norteamérica (Wyoming y Hawai) pero ahora se ha ido extendiendo por todos los continentes con más de 25 destinos ofertados.


    La idea es ofrecer vacaciones "aventureras" por todo el mundo pero con la seguridad del "paraguas" de Disney para aquellas familias que lo prefieren así. Los grupos son de hasta 44 personas y en todo momento se va acompañado de al menos 2 "Cast-members" (o empleados de Disney).


    En este tipo de vacaciones vamos a tener actividades para toda la familia, no solo haremos senderismo o visitas a los museos, sino que aprenderemos a hacer una auténtica pizza en un restaurante de Roma (donde se nos dará acceso a la cocina) o haremos artesanía guiados por un artista local.
    Adventures By Disney también da acceso a algunas visitas exclusivas como la posibilidad de visitar los estudios de animación Disney o los estudios donde trabaja la compañía de Jim Henson (ambos no accesibles al público).


    Adventures By Disney también trabaja en colaboración con Disney Cruise Line para ofrecer vacaciones conjuntas. En 2016 se prevee que se oferten incluso cruceros en el Rhin a través de la compañia Amawaterways. El primer destino se prevee que sean cruceros fluviales por el Danubio.


    Lamentablemente, de momento Adventures By Disney solo se oferta en inglés así que se trata de un producto más centrado en el mercado Sajón.